El Saler

Atardeceres en El Saler y la Albufera

El Saler es una pedanía sureña de València con un entorno natural privilegiado que le ha valido el rango de protección medioambiental. El Parque Natural de la Albufera comprende las 21.000 hectáreas de superficie circundante. Es un área de gran valor ecológico, donde hibernan especies únicas de aves acuáticas y hay una gran variedad vegetal de carácter autóctono. 

Por un lado está la Devesa del Saler, que presume de amplias zonas de pinares y una playa de dunas arenosas, además de servir de franja separadora. Luego viene l’Albufera, el lago de agua dulce más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la Península. En todo el entorno es posible contratar rutas a pie, recorridos en bicicleta o paseos en barca.

Estos últimos pueden realizarse a cualquier hora del día, aunque son especialmente populares al atardecer. La navegación se lleva a cabo en embarcaciones típicas, denominadas albuferencs, dirigidas por patrones que conocen todas las curiosidades de la zona. Las empresas distinguidas con el sello Parcs Naturals que se dedican a ello son Albufera Parc, VisitAlbufera o El Mirador Albufera .

También es una zona reconocida por los campos de cultivo del arroz. Es por ello que en el pueblo de El Palmar, que inspiró numerosas obras de Blasco Ibáñez, se sirven algunos de los mejores arroces de València. Otra alternativa es probar los platos autóctonos de la zona, como el famoso all i pebre, elaborado a partir de las anguilas que se pescan en el lago.

Leer más
Cerrar

Cómo llegar

Bus: 
  • Lago de la Albufera
  • Mirador de la Gola de Pujol
  • Playa del Saler
  • Pueblos de El Saler y el Palmar