Marina de Valencia

Marina de València

Entre el Puerto comercial de la ciudad y su Paseo Marítimo se encuentra la Marina de València, una zona puntera con amplios espacios para pasear, montar en bici, disfrutar de la cocina local y practicar actividades náuticas y deportivas. Fruto de la modernización del Puerto para acoger la 32 America’s Cup, València dispone de este espacio en el que se combinan la cultura, la formación y el emprendimiento con el deporte, el turismo y la gastronomía.
El edificio más emblemático es el Veles e Vents. Un contenedor cultural, donde hay exposiciones, música en directo, teatro, conferencias y danza. También muy buena gastronomía, a cuenta del restaurante mediterráneo La Marítima, la barra de cervezas de Malabar y la gran apuesta culinaria: la Sucursal. En las inmediaciones se encuentran muchos más restaurantes, hoteles de primer nivel y el Marina Beach Club, donde la fiesta se posterga hasta altas horas.
Amparada en un clima que permite navegar todos los días del año, la náutica es la actividad estrella en la zona, con más de 800 amarres disponibles para embarcaciones privadas, con un precio muy competitivo y asistencia de todo tipo. Hay 39 empresas de servicios y actividades náuticas, seis clubs deportivos y tres federaciones deportivas, donde es posible practicar vela, buceo, piragüismo, pilates o remo, entre muchas otras propuestas. También hay oferta para contratar paseos en barco desde donde disfrutar de las puestas de sol, comidas y fiestas a bordo.
La Marina es también un ecosistema de innovación a nivel empresarial y formativo. Acoge Bankia Fintech by Innsomnia, el centro de innovación financiera más importante de España, además de Alinghi, Edem, Lanzadera y Angels.
 

Leer más
Cerrar

Cómo llegar

Metro: 
Bus: 
  • Veles e Vents
  • Playas Urbanas
  • Paseo Marítimo
  • El Cabanyal